Política de Cambios , Devoluciones y Garantia
Electronicamet.cl
En lo que respecta a la garantía legal de la Ley 19.496, para que el cliente pueda exigir la devolución del precio, cambio del producto o su reparación, el cliente deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- Presentar y/o contar con su boleta o factura de compra.
- El producto debe contar con su empaque original. con los sellos originales del mismo y sus sellos de garantía intactos (no violados), y en perfectas condiciones. NO se aceptarán productos dañados o con sus cajas en mal estado, rotas o abolladas.
- En el caso particular de todos los artículos eléctricos que utilicen baterías recargables y/o conectables (consolas, controles, mouses, periféricos, teclados, cámaras, audífonos, etc.), previo la devolución del precio, reemplazo o reparación, deberán ser estos revisados por el servicio técnico respectivo para evaluar su funcionamiento en perfecto estado, situación que puede demorar hasta 10 días hábiles.
- El producto debe presentar una falla de fábrica que lo haga inapto para el uso que le es propio.
- El cliente debe hacer valer esta garantía en el plazo legal, a saber, dentro de los tres meses contados desde la compra o la recepción el producto en cuestión.
la garantía legal solo cubrirá fallas de fábrica y sólo se hará efectiva cuando el producto se haya usado correctamente. La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los productos y sólo se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido usado correctamente. Esto incluye:
– De acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas para cada producto.
– En condiciones ambientales acorde con las especificaciones indicadas por el fabricante.
– En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica.
– En condiciones de operación eléctricas acorde con las especificaciones y tolerancia indicadas.
Los cambios de productos se realizarán con su embalaje original completo y sellado, (caja, bolsas, aislantes, manuales, accesorios, etc.) y con el documento de compra.